¡Arrancamos en IBP Formación Profesional!

¡La cuenta atrás ha terminado! Nos complace anunciar que el próximo martes, 12 de septiembre, comenzarán las clases en IBP Formación Profesional. Iniciamos con una oferta educativa completa y diversa, poniendo en marcha nuestros cursos de formación profesional de grado superior en Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Marketing y Publicidad. Además, también estaremos arrancando con los programas de Español Comercial y Catalán + Negocios, que combinan clases de idiomas y asignaturas de los programas de formación profesional.

 

Esta semana realizamos nuestra última reunión con el equipo antes del inicio de clases. Discutimos los últimos detalles técnicos y académicos del curso que comenzará la próxima semana. Nos aseguramos de no pasar por alto ningún detalle; además de contar con la presencia de los profesores y nuestro director académico, Sergio Baeza, también estuvieron presentes la directora general de IBP Formación Profesional, Sofía Pariente Buzón, y miembros del equipo administrativo, informático y de comunicación.

mapa mundi IBP

Una de las cosas que más nos entusiasma es la diversidad en nuestras aulas. Tendremos el placer de recibir a estudiantes de distintos rincones del mundo: ¡contamos con alumnos de 9 países y 3 continentes diferentes! Para el curso 2023-24, acogeremos a estudiantes de Argentina, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Kazajistán, Marruecos, Perú y Rusia. Esta variedad cultural enriquecerá, sin duda, la experiencia educativa no solo de nuestros alumnos, sino también de los profesores, quienes están emocionados por trabajar en un ambiente tan cosmopolita como el de IBP.

 

Uno de los grandes valores añadidos de estudiar formación profesional en un entorno multicultural es la riqueza que ofrece la diversidad de perspectivas. Al interactuar diariamente con compañeros provenientes de diferentes países y culturas, no solo se adquiere una formación técnica y profesional, sino también se fomenta una mente abierta, adaptable y receptiva a nuevas formas de pensar y trabajar. Esta habilidad es fundamental en el mundo globalizado actual, donde la colaboración internacional y la capacidad de comprender y respetar las diferencias culturales son esenciales en cualquier ámbito laboral.

 

Además, compartir aula con personas de distintos rincones del mundo permite el desarrollo de habilidades interculturales, tan valoradas en el mercado laboral actual. Estas habilidades van más allá del simple intercambio lingüístico; permiten a los estudiantes comprender y adaptarse a diferentes estilos de comunicación, trabajar en equipos multiculturales y resolver desafíos desde una perspectiva global. Sin duda, esta exposición multicultural durante la formación profesional no solo enriquece la experiencia académica, sino que también prepara a los estudiantes para ser profesionales más competentes y versátiles en cualquier parte del mundo.

Si todavía no te has inscrito, ¡aún estás a tiempo! Tenemos algunas plazas disponibles en ciertos grupos, así que no pierdas esta oportunidad. Si tienes interés en alguno de los cursos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para una cita personalizada donde podrás obtener toda la información que necesitas. Puedes escribirnos a info@bcnlip.com o contactarnos a través de WhatsApp al número +34 686 513 654. También puedes dar al botón al final de este post para coger directamente el horario que te sea más conveniente para la cita, que puede ser online o presencial (Carrer de Provença, 148, Eixample, Barcelona).

 

Para conocer el horario completo y la descripción detallada de todos nuestros cursos, visita en nuestra página web el apartado del curso que quieres hacer, allí encontrarás todos los detalles. ¡Esperamos verte pronto y compartir este emocionante viaje educativo contigo!

Jornada de Puertas Abiertas 2024

🚪✨ ¡No te pierdas nuestra Jornada de Puertas Abiertas en IBP Formación Profesional! Ven a conocernos este sábado 27 de abril, de 12:00 a 13:30

Charla con DRH Lindersvold

🤓 La semana pasada en IBP Formación Profesional, tuvimos la adorable visita de Katie Noyed, coordinadora de divulgación de DRH Lindersvold – The Traveling School