¡Doble golazo! 7 razones para aprender un idioma y una profesión al mismo tiempo

¿Te imaginas combinar dos superpoderes en uno? ¡Hablar de aprender un idioma y una profesión a la vez es justo eso! Si estás dudando sobre lanzarte a esta aventura, sigue leyendo, porque aquí te traemos razones de peso. Y, ¡spoiler alert! Si Barcelona está en tu radar, ¡tenemos un bonus track sobre el catalán!

 

1. ✈️ Dos por uno 🐦🐦

¿Por qué conformarse con aprender solo una cosa cuando puedes hacer dos? Aprender un idioma mientras te formas profesionalmente te permite ser más versátil y preparado para un mercado globalizado.

 

2. 🧠 Agiliza Tu Mente

Estudios demuestran que aprender un idioma puede mejorar tu memoria, atención y capacidad de multitarea. ¿Y qué mejor que aplicarlo de inmediato en un contexto profesional?

 

3. 👥 Redes, Redes y Más Redes

Al aprender un idioma y una profesión, te encuentras con dos grupos de personas: aquellos apasionados por el idioma y aquellos centrados en la profesión. ¡Dobla tus oportunidades para hacer conexiones!

 

4. 🌍 Acceso a Mercados Internacionales

Imagina ser un diseñador gráfico que además habla mandarín o una especialista en marketing que domina el francés. Las oportunidades para trabajar con clientes internacionales se disparan.

 

5. 🔄 Integración Real en la Comunidad

Al aprender el idioma de un lugar y una habilidad demandada en su mercado laboral, te integras de manera más profunda en la comunidad. No eres solo un turista, eres un miembro activo.

 

🚀 BONUS: Razones para Aprender Catalán si Quieres Trabajar en Barcelona

 

6. 🏰 Un Pasaporte a la Cultura Catalana

Barcelona es más que Gaudí y la Sagrada Familia. Al hablar catalán, te adentrarás en la rica cultura de la región, desde su literatura hasta sus fiestas tradicionales.

 

7. 🎉 ¡Diferénciate del Resto!

Muchos expatriados en Barcelona hablan español, pero no todos se toman el tiempo para aprender catalán. Dominarlo te da una ventaja competitiva en el mercado laboral y muestra respeto y aprecio por la cultura local.

 

8. 🤝 Mejores Relaciones Laborales

Aunque la mayoría de los barceloneses hablan español, muchos prefieren comunicarse en catalán, su lengua materna. Al hacer el esfuerzo de hablarlo, fortalecerás tus relaciones laborales.

 

9. 🔍 Acceso a Más Oportunidades

Algunos puestos, especialmente en instituciones públicas, pueden requerir o dar preferencia a aquellos que hablan catalán. ¡No te cierres puertas!

 

10. 💬 ¿Hispanohablante? ¡Aventaja al resto!

Si eres nativo del español, aprender catalán puede ser más sencillo de lo que piensas. Muchas palabras, estructuras y sonidos son similares en ambos idiomas. ¡Es como tener un atajo secreto en tu proceso de aprendizaje!

 

En resumen, aprender un idioma y una profesión al mismo tiempo es como conseguir una llave maestra para el mundo laboral y cultural. Y si Barcelona te llama la atención, ¡el catalán es tu as bajo la manga para brillar en la Ciudad Condal! 🌟🌆

 

Formación en Catalán + Negocios 

 

Hablar español y catalán es esencial para aquellos que desean trabajar en Barcelona y en toda Cataluña no solo porque te permitirá integrarte en la vida cotidiana de la región, sino que también te abrirá puertas a un mundo de oportunidades profesionales. Una buena opción si ya hablas español es profundizarte en el contacto con el catalán a través del mundo de los negocios. 

 

Con más de 15 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, la escuela Bcnlip ha desarrollado dos cursos en colaboración con IBP Formación Profesional que tienen el objetivo de promover la integración entre los idiomas y el mundo corporativo, y uno de esos cursos es Catalán + Negocios. 

 

Se trata de un curso que combina el aprendizaje del catalán – incluidos niveles básicos – y asignaturas relacionadas con el mundo empresarial. Los estudiantes adquirirán las habilidades lingüísticas necesarias para desenvolverse en entornos profesionales en catalán y comprender la cultura empresarial de la región.

 

Además, hay unos descuentos especiales que ha preparado Bcnlip para celebrar el lanzamiento del curso: un 18% de descuento para nuevos alumnos – 1 año de 3.500 por 2.900 – y ¡1 año por solamente 2.600€, para alumnos de Bcnlip más del 25% de descuento! ¡Anímate y lánzate a esta doble aventura! ¡El mundo es tuyo! 🌍💪🎉 Solicita más información sobre el curso Catalán + Negocios en el formulario abajo.

Jornada de Puertas Abiertas 2024

🚪✨ ¡No te pierdas nuestra Jornada de Puertas Abiertas en IBP Formación Profesional! Ven a conocernos este sábado 27 de abril, de 12:00 a 13:30

Charla con DRH Lindersvold

🤓 La semana pasada en IBP Formación Profesional, tuvimos la adorable visita de Katie Noyed, coordinadora de divulgación de DRH Lindersvold – The Traveling School